


Un vino joven, muy fresco, muy sabroso y muy divertido. El primer Red Blend de Rioja. PLAYFUL, VIBRANT AND SOCIAL. No es solo un claim, es una actitud, lo que pasa cuando te atreves a ser tú mismo. Porque en este mundo, lo auténtico brilla.
Elaborado con uvas Tempranillo, Garnacha y Mazuelo de viñedos en Rioja Alavesa, a 575 m de altitud y con cepas de más de 40 años. Clima continental y suelo arcillo-calcáreo con roca madre caliza y yesos.
La uva se encuba entera, incluyendo parte del raspón, para favorecer la maceración carbónica y potenciar los aromas varietales. La fermentación se realiza a 22°C, con parada en frío y filtración tangencial, conservando entre 10 y 12 g/l de azúcar residual para lograr un final goloso, suave y equilibrado con taninos aterciopelados. Tras la fermentación maloláctica, el vino permanece 3 meses en depósito, donde se realiza un batonage semanal sobre lías finas, buscando redondez, fruta, frescura y estructura antes del embotellado.
COLOR: Picota con tonalidad violácea.
NARIZ: Intensa y expresiva. Fruta roja y negra muy sabrosa. Notas lácteas de yogur que lo hacen muy expresivo, característico e interesante.
BOCA: Paso suave, toque dulce el cual logra un equilibrio de fruta y redondez. Final largo y delicado.
Acompaña tu Más Diamante Red Blend con unas gildas, una tapa de champiñones con gambas o unas croquetas de jamón. También armoniza de maravilla con tortilla de patata con un toque picante, cocina asiática o mexicana especiada con chipotle, quesos azules y postres de chocolate.